Presidente de Corproa es designado embajador por la igualdad de género

La región de Atacama tiene una nueva cara visible en cuanto a los derechos de las mujeres. Se trata de Daniel Llorente, presidente de la Corporación por el Desarrollo para la Región de Atacama (Corproa), quien desde finales del 2016  pasó a engrosar la destacada lista de embajadores del emprendimiento social Hay Mujeres.
La agrupación promueve la visibilidad y la voz de las mujeres profesionales apuntando, especialmente, al aumento de líderes de opinión, considerando que en Chile y el mundo, la producción y difusión de contenidos históricamente ha mantenido en las sombras a la participación femenina. En Estados Unidos, por ejemplo, tan solo un 24% de la información mediática proviene de fuentes femeninas.
La tarea de Daniel Llorente -quien fue considerado embajador de Hay Mujeres por sus destacadas convicciones en cuanto a la  importancia de la participación social femenina- consistirá en influir en la comunidad atacameña, buscando generar conciencia en cuanto a la igualdad de género.
“Hay Mujeres busca la visualización de las mujeres como un aporte al desarrollo del país,  promueve la igualdad de oportunidades, desarrollando la participación en distintas instancias que hoy son dominadas por los hombres. Es de suma importancia generar conciencia frente a esta problemática que se presenta en Chile y el mundo”, señaló Daniel Llorente, tras integrarse a la agrupación.
Cabe destacar que 18 hombres participan activamente representando los intereses de Hay Mujeres en sus respectivas comunidades. Entre ellos destaca el periodista de 24 Horas Matías del Río, el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, y el ex agente chileno en La Haya Alberto Van Kleveren, entre otros.

Twitter Daniel Llorente: @danielllorente